Mis Videos‎ > ‎

Video Realidad Ampliada y Educación

Imaginad un libro que tiene impresas una serie de pequeñas marcas en las fotografías. Unas marcas que al ser vistas mediante un dispositivo como PSP, colocad aquí a cualquier dispositivo con cámara, se activan y hacen que el susodicho dispositivo reproduzca un vídeo, un sonido o incluso contenido 3D real que ayuda a que los estudiantes entiendan mejor lo que se les está explicando. A mi, como profesor, me parece un verdadero alucine. ¿Imagináis lo guapas que pueden convertirse las clases de historia?

La tecnología se llama ‘SecondSight’ y está siendo desarrollada por una subsidiaria de Sony llamada ConnectedED. Todavía está un poco en pañales, fijaos como las figuras 3D a veces desaparecen y sus ángulos de rotación siguen estando lejos de la suavidad de los ‘Invizimals’, pero sí da la idea de a donde se puede llegar.


Niños que podrán examinar modelos 3D detallados de lo que están estudiando, ver vídeos que cumplimenten la información del texto, escuchar grabaciones reales de la época y, al final, aprender jugando de un modo sencillo y entretenido. Maldita sea, ¿quién querrá volver a la escuela cuando las clases se den así?