Vivir en la nube‎ > ‎

Mi iPad

Cuando recibí mi flamante iPad y por arte de magia me convertí en el foco de atención de la gente con la que me encontraba y que lo descubrían en mis manos, durante unas semanas este pequeño trozo de tecnología se ha convertido en un revulsivo para mi modo de relacionarme socialmente. Me han llegado a pedir hacerse fotos con él para sus blogs !!

Pero mi intención era intentar utilizarlo como herramienta de trabajo en el dia a dia mas que la de incrementar mi red social, por lo que me puse manos a la obra y aquí os traigo mi pequeña lista de aplicaciones imprescindibles. Dado lo singular del equipo, sin almacenamiento externo ni puertos USB, todo uso profesional requiere apoyarse en los servicios que podemos obtener 'en la nube' tema del que hablo en otro artículo de esta web: En la nube

El uso del iPad es la diferencia

Lo primero a resolver mientras no abra la AppStore de tu pais es crearte una cuenta Apple en USA, si no te será imposible obtener acceso al Store, descargarte el lector de libros o las aplicaciones para tu iPad. Hay diversos manuales de cómo hacer esto en la web y consiste en crear una cuenta sin VISA asociada (pues chequean el pais), esto te permitirá al menos fisgar qué hay, actualizar tus aplicaciones y descargarte las aplicaciones gratuitas: Enlace

Un consejo: las aplicaciones recuerdan con qué cuenta han sido instaladas, así que deberás de introducir la contraseña de la cuenta adecuada con la que te instálate cada aplicación en su momento.

Como la cuenta española no te servirá hasta que no se abra la AppStore iPad aquí, las aplicaciones que te instales o actualices con tu cuenta las has de instalar desde iTunes, que no tiene los filtros de pais del dispositivo.

¡Disfruta mucho con tu iPad y no dejes que te agobien con comentarios como: yo me espero al bueno, al que traerá cámara: es pura envidia!